Control de plagas

¿Qué hacer antes y después del control de plagas?

Off

Las plagas representan un problema frecuente y muy difícil de erradicar si no se toman las medidas pertinentes. Es por esto que para concretar un control de plagas efectivo que logre la exterminación definitiva de los invasores es necesario tomar ciertas precauciones antes y después del proceso de fumigación y de este modo asegurar un resultado satisfactorio.

De lo contrario la propagación de algún tipo de plaga (ratas, ratones, insectos de distintas clases, aves, entre otros) en lugares donde concurren habitualmente los seres humanos puede traer graves consecuencias para la salud de los individuos, además de plantas y animales domésticos. Por esto se necesitan medidas de manejo, exterminio y control los efectos adversos que ocasionan ademas de procedimientos para evitar reincidencias.

Antes del proceso de fumigación

Como ya hemos mencionado para lograr la erradicación total de la plaga se deben implementar algunas simples medidas antes de la fumigación para que esta logre tener el resultado satisfactorio que se espera. A continuación mostraremos cuáles son esas medidas:

Limpieza y despeje del lugar

Antes que se inicie la fumigación para el control de plagas deberás limpiar la zona afectada por la plaga invasora, despejar el lugar quitando todo objeto que pueda estorbar para que el equipo de fumigación logre acceder al lugar a tratar. Recordemos que las plagas normalmente se resguardan en lugares oscuros y de difícil acceso, por lo tanto para facilitar el trabajo y mejorar el desempeño esta es una buena medida a tomar.

Información de la invasión

Deberás indicarle toda la información al personal encargado del trabajo, desde los lugares donde frecuentemente has visto a la plaga invasora, hasta las horas en las que esto ha sucedido. A pesar de que se hace una inspección para determinar el proceso y el producto que va a emplearse, es de mucha ayuda la información que puedas aportar.

Realización del estudio de caso

La información que proporciones dará una idea a los expertos del tipo de plaga con el que se va a tratar. Sin embargo debes asegurarte que el equipo de control que contrates incluya en su oferta de trabajo lo que llaman un estudio de caso que se basa en una inspección del lugar, un diagnostico de la sitio y dependiendo de estos se obtendrán un resultado que dirá el tipo de procedimiento que se amerita así como el producto indicado.

Desalojo del lugar de fumigación

La mayoría de las empresas en la actualidad emplean productos e bajos componentes químicos y amigables con el ambiente para controlar plagas invasoras, pero para evitar cualquier tipo de complicación para la salud de seres humanos y animales domésticos lo más recomendable que se produzca un desalojo del lugar. Si sientes un poco de dudas al respecto puedes asesorarte con los expertos que te ayudaran a responder las dudas que tengas.

Después del proceso de fumigación

Luego de culminada la fumigación, no queda más que asegurarte que el proceso haya sido efectivo y que es seguro regresar al lugar. Para esto es conveniente que tomes en consideración los siguientes detalles:

  • Verifica con el equipo de trabajo cuanto tiempo después de la fumigación debes esperar para regresar al lugar. Toma en cuenta que dependiendo del tipo de plaga y su magnitud los productos que se emplean cambian, unos son mucho más fuertes y nocivos que otros, por lo tanto el tiempo de espera también variará. Tal vez puedas aprovechar el tiempo que dure la fumigación y hacer un rápido viaje con tu pareja o alojarte en un hotel para esperar el tiempo requerido por normas de seguridad.
  • Una vez que sea seguro regresar inspecciona y asegúrate que no queden alguna clase de residuo de productos o materiales en el lugar donde se efectúo la fumigación, los cuales podrían representar peligros para la salud. Por lo tanto no es mala idea que revises bien el lugar.
  • Si fuera el caso y sientes dudas puedes contratar un plan de desinfección que normalmente realiza la misma empresa de fumigación y consiste en una limpieza profunda del lugar a fin de erradicar cualquier residuo de sustancias nocivas producto de la fumigación y evitar problemas de la salud.O podrías hacerlo tu mismo comprando productos de limpieza y desinfección por las distintas ofertas online que puedes encontrar en la web.
    Estas simples medidas ayudaran a que el resultado del proceso de control de plagas sea satisfactorio no solo en el aspecto de la erradicación de la plaga invasora sino también como forma de precaución para que el proceso sea eficiente y no represente riesgos para la salud de nadie.